TERMINOS Y CONDICIONES – ENVIOS DE  CARGO A COLOMBIA

Nuestro negocio no es cobrar por transportar. Es entregar envíos y mercancías en las mejorescondiciones de calidad, responsabilidad y seguridad a todos los rincones de Colombia donde sea posible. Las mercancías correctamente empacadas, crea un servicio más rápido y eficiente.


El Manantial Cargo puede proveer el servicio de empaque, siempre y cuando haya la disponibilidad de tiempo por parte del encargado.


Manantial Cargo te puede ayudar con empaque de mercancía sin embargo no somos responsables por artículos que se entreguen rotos, dañados o abierto. El remitente es el responsable de empacarcorrectamente la mercancía.


El servicio es cobrado exclusivamente en EFECTIVO.


Manantial Cargo no realiza cotizaciones por teléfono ni por internet, para saber el precio final de su envío debe dirigirse con él a las instalaciones.


Manantial Cargo se reserva el derecho de rechazar/devolver cualquier envío incluso después de la aceptación.

Información necesaria para el envío

Nombre(s), Apellidos, Dirección y Teléfono del DESTINATARIO. Si el remitente entregará información errada, incompleta, sobre dirección u otros elementos necesarios para la oportuna y correcta entrega, Manantial Cargo no se hará responsable de este envío y el remitente correrá con los gastos extras que ocasione esta omisión o error.


La entrega toma aproximadamente 7 días hábiles después de ser recibidos en nuestra bodega de Miami,en condiciones normales de operaciones tanto aduaneras como de transporte aéreo.


Se realiza a través de empresas líderes en la prestación de servicios de entregas a domicilio en Colombia (Servientrega, Coordinadora, Envía) y se entrega en la puerta del destino.


El numero de guia para su rastreo se entregará en aproximadamente 5 días hábiles, cuando el envío ya está en Colombia y sea entregada a las empresas prestadoras de servicios.

TARIFAS

● $0.99 Dólares X Libra
● Peso mínimo para facturar es de 10 libras.

SEGURO

● El costo del seguro será del 5% del valor que desees asegurar.
● El valor mínimo a asegurar es de $100 USD.
● Es decir como minimo deberas pagar $5 USD de seguro, los cuales te aseguran hasta $100 USD
en caso de pérdida total de tu envío.

IMPUESTOS

Todos tus envíos deberán pagar impuestos del 19% de Iva y 9% Arancel liquidados sobre el valor CIF
(Valor real de las mercancías).
* Las mercancías usadas o que por defecto no se tenga recibo de compra o soporte, deberán hacer pago
de impuestos a la DIAN, generados por su valor comercial a la hora de la compra.

CONDICIONES DE ENVIO

● El peso máximo permitido del envio es de 110 libras americanas.
● El envío no puede sobrepasar las 60 ″ (Pulgadas) en alguno de sus lados.
● El valor de tu mercancía (valor declarado) no debe superar 2.000 dólares.
● Máximo seis (6) artículos de la misma referencia (de lo contrario será expedición comercial).
● Los productos no pueden llevar etiquetas de compra.

Tu envío podrá ser revisado por parte de empleados del Manantial Cargo ya que somos el primer filtro de seguridad de envíos a colombia y además cuando tu envío llegue a Colombia será revisada por la aduana, verificando el contenido y valor declarado. Si tu envío es reajustado (Aumento del valor declarado por la DIAN), deberás asumir los impuestos generados por el nuevo valor declarado. Si cuentas con los soportes para demostrar que el valor de tu mercancía es el declarado, dentro de los 5 días siguientes al ingreso del envío podrás solicitar una reconsideración ante la aduana para que evalué el reajuste. Esta solicitud tiene un tiempo de 30 días hábiles para su respuesta.
Si tu envío incumple las condiciones de mensajería expresa, la aduana podrá realizar un cambio de modalidad, es decir, el envío pasara de la modalidad de mensajería expresa a importación ordinaria, enviándole el envío a un depósito aduanero, al cual el cliente deberá remitirse para realizar a su coste la legalización y nacionalización de la misma por medio de una SIA.

ARTICULOS RESTRINGIDOS

Estas mercancías NO pueden ser importadas en la modalidad de Tráfico Postal y Envíos Urgentes, y podrán ser retenidas por la Aduana al momento de ingresar al territorio nacional.

● Celulares
● Abonos y Fertilizantes
● Alimento para animales
● Pieles
● Plantas y Semillas
● Elementos de Seguridad Industrial
● Prendas de Uso Militar
● Extintores
● Productos Químicos
● Joyas, Oro, Plata, Platino
● Productos Radioactivos
● Juguetes bélicos, incluyendo pistolas de balines, agua y dardos de espuma (NERF).
● Objetos obscenos, pornografía, juguetes sexuales o similares.
● Motores de combustión interna y equipos que contengan motores (clasificados como DGS para
transporte aéreo).
● Cocaína, morfina, marihuana, opio y otros estupefacientes.
● Precursores para la elaboración de sustancias psicoactivas.
● Semillas y toda clase de alimentos (enlatados y perecederos).
● Amalgamas de odontología
● Productos con hielo seco.
● Productos autoinflables como botes y chalecos salvavidas.
● Animales vivos o muertos.
● Armas (incluyendo armas blancas como cuchillos, machetes, navajas, etc), partes de armas y
explosivos.
● Artículos camuflados y cualquier otro que sea de uso exclusivo de la Fuerza Pública (Ejercito,
Policia, Armada, Fuerza Aérea y Grupos Especiales).
● Cámaras y sistemas completos de seguridad (circuito cerrado).
● Licor
● Tabaco y Cigarrillos
● Maquinaria usada
● Textiles (Hilos, Telas)
● Materiales Peligrosos (D. Goods)

En el caso de que en algún envío se encuentre alguna mercancía no mencionada o restringida para enviar, Manantial Cargo, no se hará responsable por retenciones y/o decomisación de la mercancía.


Términos y condiciones de contrato generales conforme a los cuales se prestan los servicios de envío aéreo por parte de El Manantial Market, LLC. Estos términos entran en vigencia a partir de la fecha que se detalla arriba y están sujetos a cambios sin previo aviso. La versión más actual de los términos se encuentra publicada en el sitio web de Manantial Market en www.manantialmarket.com. Al presentar un envío, el remitente acepta la versión vigente de estos términos al momento de la presentación de dicho envío para su transporte.


Manantial Cargo es responsable de transportar los envíos a su destino final. En el caso de pérdida total Manantial Cargo compensará al remitente por el valor máximo del cual el cliente desea asegurar el envío, este seguro no cubre daños físicos o pérdidas parciales. El remitente es responsable de declarar el contenido y consciente de que su paquete podrá ser revisado por parte de empleados del Manantial Cargo ya que somos el primer filtro de seguridad de envíos a colombia y además cuando el envío llegue a Colombia será revisada por la aduana, verificando el contenido y valor declarado. Si el envío es reajustado (Aumento del valor declarado por la DIAN), deberás asumir los impuestos generados por eL  nuevo valor declarado. Si cuentas con los soportes para demostrar que el valor de tu mercancía es el declarado, dentro de los 5 días siguientes al ingreso del envío podrás solicitar una reconsideración ante la aduana para que evalué el reajuste. Esta solicitud tiene un tiempo de 30 días hábiles para su respuesta. Si tu envío incumple las condiciones de mensajería expresa, la aduana podrá realizar un
cambio de modalidad, es decir, el envío pasara de la modalidad de mensajería expresa a importación ordinaria, enviándole el envío a un depósito aduanero, al cual el cliente deberá remitirse para realizar a su coste la legalización y nacionalización de la misma por medio de una SIA.


Al firmar usted declara que toda la información que se encuentra escrita es veraz y que el envío no contiene ningun otro articulo que no se encuentre explícitamente mencionado, además, expresando explícitamente que ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Manantial Cargo, que acarrean el envio de mercancias con destinatario y se encuentra sujeto a cualquier acción legal que provoque el envio de mercancia restringidas y/o ilegales.

servicio de envios en miami